Un Solemne Septenario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno centra los cultos principales del IV Centenario de esta Sagrada Imagen que la Hermandad está celebrando en este año 2022, y que cuenta con la gracia de un Año Jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco.
Este Septenario Solemne se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, templo principal de la parroquia rambleña, en la que permanecerá el Señor durante siete días.
Mañana viernes 4 de marzo a las 19:00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará una salida extraordinaria, la primera desde el inicio de la pandemia, en Solemne Vía Crucis. En ella recorrerá diferentes calles del municipio hasta completar todas las estaciones del Vía Crucis y finalizar en el templo parroquial.
Será allí donde se lleve a cabo el Solemne Septenario en su honor que dará comienzo este domingo 6 de marzo. La primera función del mismo estará presidida por el Vicario General de la Diócesis M.I. Sr. D. Antonio Prieto Lucena. Tendrá lugar a las 10:00 horas y será retransmitida por Canal Sur Televisión para toda Andalucía.
La función del viernes 11 de marzo, que tendrá lugar a las 19:30 horas estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González. El resto de funciones estarán presididas por sacerdotes muy ligados a la Hermandad y al pueblo de La Rambla, así como por el párroco y consiliario de la Hermandad el Rvdo. Sr. D. José Ángel Arévalo Erencia. Todas ellas tendrán lugar a las 19:30 horas.
Durante estos siete días la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se convertirá en templo jubilar al albergar a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La gracia del Año Jubilar ha sido concedida por el IV Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla. Por tanto se podrán ganar las indulgencias plenarias ante el Señor también en este templo durante los días de este Septenario.
Para ello, la Parroquia ha establecido un horario extraordinario de apertura del templo desde el día 6 al 12 de marzo, por las mañanas de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:30 horas.
Desde ayer Miércoles de Ceniza y hasta el 13 de marzo el templo jubilar del Espíritu Santo permanecerá cerrado al público para llevar a cabo las labores de preparación y traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al templo parroquial.
Nota: Fotografía de Rafa Casas