Roma

DÍA 1

Un dia intenso para recordar siempre.

Hoy ha comenzado la Peregrinación a Roma del Año Jubilar Nazareno con gran ilusión y muchas emociones.
Después del traslado a la ciudad eterna, la delegación rambleña ha recorrido algunas de las plazas y fuentes más emblemáticas de Roma.

Al Señor encomendamos esta aventura llevando siempre a Nuestro Padre Jesús Nazareno con nosotros.
Que la Virgen Inmaculada y San Lorenzo nos protejan.

DÍA 2

Reviviendo la Roma Antigua.

Segundo día de nuestra Peregrinación a Roma del Año Jubilar Nazareno que hemos vivido con emoción, Fe y mucho calor.

Esta mañana celebramos la Eucaristía en la iglesia Santa María Magdalena (sede de la Casa General de la Orden de los Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos), y pudimos conocer la Casa y las reliquias de San Camilo de Lelis gracias a la gran acogida de de uno de sus hermanos.

Seguimos conociendo iglesias emblemáticas de Roma como Santa María Sopra Minerva y San Ignacio.
Y nos hemos adentrado en la Roma Antigua recorriendo el Foro y el Coliseo.

Siempre llevando a Nuestro Padre Jesús Nazareno con nosotros y bajo la protección de la Virgen Inmaculada y San Lorenzo .

DÍA 3

Audiencia pública con el Santo Padre.

Finalizado el tercer día de nuestra Peregrinación a Roma tenemos que dar gracias a Dios por haber vivido un momento tan bonito junto al Santo Padre.

En la Plaza de San Pedro del Vaticano hemos escuchado la catequesis del Papa Francisco en la que ha encomendado a los cristianos a conocerse a sí mismos y hacer examen de conciencia, porque eso nos ayuda a vivir en la presencia de Dios.

Nuestro hermano mayor, nuestro párroco y consiliario, y el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, en representación de la delegación rambleña, han besado la mano del Santo Padre y han entregado el maravilloso azulejo pintado con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Hemos celebrado la Eucaristía en la capilla de las Misioneras de la Caridad de la Orden de Santa Teresa de Calcuta.
Y hemos visitado los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la grandiosa basílica de San Pedro.
Una jornada emocionante en la que hemos llevado a Nuestro Padre Jesús Nazareno al centro de la Cristiandad, y siempre con la protección de la Virgen Inmaculada y San Lorenzo.

DÍA 4

Testigos de la Fe de los primeros cristianos.

El cuarto día de nuestra Peregrinación nos ha llevado a conocer la Roma Cristiana y las entrañas de los enterramientos de los cristianos del siglo II.

Comenzamos la mañana con la Eucaristía en la imponente basílica de San Pablo Extramuros, nos adentramos en los pasadizos de las Catacumbas de San Calixto y nos deleitamos en la grandiosa catedral de San Juan de Letrán.
Y disfrutamos de una tarde en el Trastevere paseando por sus calles y visitando la iglesia de Santa Maria in Trastevere, la primera iglesia edificada para dar culto a la Virgen.

Una nueva jornada de espiritualidad, convivencia y arte a borbotones llevando siempre con nosotros a Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la protección de la Virgen Inmaculada y San Lorenzo.

DÍA 5

Final de este camino en la casa de María.

Finaliza nuestra Peregrinación a Roma por el Año Jubilar Nazareno en la iglesia de Santa María la Mayor, donde hemos celebrado la Eucaristía y rezado ante las reliquias del pesebre del Niño Jesús.
Con esto hemos peregrinado a las cuatro basílicas papales de Roma.

También hemos visitado la iglesia de Santa María de Práxedes donde se encuentra la Columna de la Flagelación del Señor, y hemos conocido las antiguas Termas de Diocleciano convertidas en la iglesia de Santa María de los Ángeles y los Mártires por el gran Miguel Ángel.

Ponemos punto y final a esta aventura maravillosa y volvemos a casa llevando siempre con nosotros a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y con la protección de la Virgen Inmaculada y San Lorenzo.